Buscan al agresor sexual de una niña de 12 años a la que amenazó con un cuchillo en Leioa
- ElCorreo
- 26 abr 2017
- 4 Min. de lectura

La siguió a la salida del colegio, la arrinconó contra un muro y se masturbó delante de ella, según la denuncia.
La Ertzaintza busca desde el pasado lunes al agresor sexual de una niña de 12 años en Leioa a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad sin precisar más datos. En la denuncia presentada por la familia se precisa que la menor regresaba a casa después de salir del colegio, cuando sobre las cuatro de la tarde fue abordada violentamente por un desconocido. La zona en la que se produjo el ataque, en el entorno del barrio de Ondiz, está alejada del centro del municipio, por lo que a pesar de ocurrir a plena luz del día y en la vía pública, no había nadie. La cría no pudo pedir auxilio.
Según el testimonio de la niña, un hombre la siguió andando y en un momento determinado la empujó, la arrinconó contra un muro y se masturbó delante de ella, indican fuentes de toda solvencia. En una mano esgrimía un arma blanca que le acercó peligrosamente al cuerpo mientras le pedía que le tocara. Aterrada, la menor se quedó completamente paralizada. Momentos antes, había visto a un individuo dentro de una furgoneta parada en las inmediaciones del lugar, aunque no puede aclarar si se trata de la misma persona. Cuando satisfizo sus impulsos sexuales, el agresor le pidió a gritos que se marchara y ella salió corriendo.
La niña contó en casa lo que le había ocurrido y sus familiares la acompañaron a una comisaría de Policía autonómica a interponer la denuncia por agresión sexual. La víctima facilitó a los agentes una detallada descripción física del autor de los hechos. De inmediato, se movilizaron distintos recursos de la Ertzaintza. Efectivos de Seguridad Ciudadana batieron sin éxito la zona en la que se produjo el ataque en busca del algún posible sospechoso. También se movilizó a un equipo de Inspecciones Oculares en busca de posibles restos biológicos del agresor y otras evidencias.
La Ertzaintza baraja como posible sospechoso a un individuo con antecedentes por hechos similares, según ha podido saber este periódico. Sin embargo, todavía no ha trascendido ninguna detención.
Analizan la ropa de la niña en busca de restos biológicos del agresor sexual. La investigación recién iniciada se centrará también en buscar perfiles de delincuentes sexuales y en realizar un retrato robot del sospechoso.
La Ertzaintza busca posibles restos biológicos del agresor sexual de la niña de 12 años de Leioa en la ropa que la menor llevaba puesta en el momento de los hechos. Alguna de las prendas han sido puestas a disposición de la Policía Científica, según ha podido saber este periódico en fuentes cercanas al caso. La investigación recién iniciada se centrará también en buscar perfiles de delincuentes sexuales y en realizar un retrato robot del sospechoso.
El ataque se produjo el pasado lunes, sobre las cuatro de la tarde en el barrio de Ondiz, cuando la cría había salido del colegio. En un momento dado, la niña y el individuo se cruzaron y él se abalanzó sobre ella. El hombre se masturbó mientras la amenazaba con un cuchillo que esgrimía en una mano. El asalto se produjo en una zona solitaria y aislada del núcleo urbano de Leioa. Los hechos duraron unos pocos segundos, después de los cuales el agresor ordenó a la niña que se marchara.
La cría contó lo que le había sucedido en su casa y la familia decidió interponer una denuncia. Acompañada de su madre, la niña se presentó en una comisaría de Policía y relató la agresión sexual de la que había sido víctima. A partir de ese momento, la Ertzaintza inició una investigación para intentar localizar al sospechoso.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que Leioa sufre un caso similar. La lista es larga y escalofriante. La última noche de Halloween, una menor de 14 años denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un joven de 18 años que fue detenido por la Ertzaintza. Tras ser puesto a disposición judicial, el arrestado quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado, pero desapareció del piso de la Diputación en el que estaba acogido. Hace menos de un mes, la familia de la víctima recibió amenazas de muerte por parte de este individuo, que se puso en contacto con ellos a través de un teléfono móvil desde Alemania.
En junio de 2013, la Ertzaintza imputó a un hombre de 54 años una veintena de abusos sexuales a niñas de entre 11 y 15 años, denunciados tres meses antes en las localidades de Leioa y Getxo. El agresor las abordaba junto a las paradas de autobuses escolares, les enseñaba imágenes pornográficas en la pantalla de su móvil y las sometía a tocamientos.
Dos años antes, en diciembre de 2011, un vecino de Leioa de 45 años con antecedentes por una violación, fue detenido por secuestrar a una niña de nueve años, llevarla a unos camarotes, abusar sexualmente de ella y herirla con un cuchillo. Este individuo fue condenado a 14 años de prisión.
LAS ÚLTIMAS VIOLACIONES
Rekalde El pasado 1 de octubre, una mujer de 29 años fue abordada por un desconocido en la zona de Masustegi, en Rekalde. El asaltante, que fue detenido y encarcelado, la forzó en el acceso a un garaje.
Bolueta Un menor de 16 años fue detenido por agredir sexualmente a una chica de 17 la noche de 22 de octubre en el exterior de una discoteca de Bolueta. El presunto agresor la sometió a tocamientos.
Zorrozaurre La Policía Municipal de Bilbao arrestó a dos individuos por dar una paliza y abusar sexualmente de una indigente en los pabellones abandonados de Zorrozaurre el pasado 23 de octubre.
Solokoetxe Tres jóvenes permanecen en prisión acusados de una agresión sexual a una chica de 18 años en el barrio bilbaíno de Solokoetxe en la madrugada del 14 de enero. La escena quedó grabada por una cámara.
Commentaires